3/9/09

South Graphics

En 2007 (con 27 años) decidí dejar mi trabajo para estudiar animación 3D. Dicho así de sopetón parece una locura... lo es.

Hasta la fecha ejercí durante 7 años como diseñador gráfico en varios estudios y agencias de publicidad (en Granada y Barcelona). Me gustaba mi trabajo. Pero tenía la sensación de no haber luchado por realizar el sueño de mi vida, dedicarme a la animación.

De entre la amplísima oferta de escuelas fui a parar a 9 Zeros en Barcelona. Un error en la elección sin duda alguna. Programas que no se cumplen, profesores imaginarios, infraestructura más que precaria... No obstante aprendí bastante, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento con el que comencé. Solo mencionar dos cosas muy positivas de esta etapa: Joan Pardo y Oscar Fontrodona.

Después de 2 años de formación me encontré en paro y con muy pocas perspectivas de conseguir curro en el sector de la animación o el videojuego. Mi experiencia era nula. Esto, sumado al agobio de haber permanecido durante más de 6 años lejos de mi tierra, me ayudo a tomar la decisión de volver. Una decisión que pensaba sería acertada.

El tiempo me ha dado la razón. En los meses que llevo en Granada parece que mi vida se ha ordenado. Soy feliz. Si bien no he podido introducirme dentro de la industria, si he conseguido un gran trabajo. Dentro del departamento de diseño de Puleva. Entre otras muchas cosas... ^^

Así nace South Graphics, a partir de ahora la firma de todos mis trabajos. Tando de 3D como de diseño y fotografía...

2 comentarios:

  1. pues enhorabuena por seguir tus sueños, seguro que en algun momento te llega tu oportunidad como animador

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante con tu sueño!!!!!
    Si señor!!!
    Si estás en puleva estás en un gran equipo de profesionales, si lo juzgamos por lo que ve.
    Me encantan los diseños de los linces y las animaciones en 3d también molan!
    A cuidarse y gracias por hacerte seguidor!
    Oye si alguna vez necesitan a diseñadores de personajes y ilustradores ahí va un ofrecimiento con to el morrazo!! XD

    ResponderEliminar