3/9/09

Diseño de logotipo

No pretendo aleccionar en la manera de producir un logotipo, no sabría. Pero si quiero mostrar el proceso que he seguido para crear el mío.

Por supuesto el nombre hace referencia a mi localización geográfica. Lo escogí por mi amor incondicional a mi tierra. Quise usar los mosaicos nazaries como elemento gráfico, representativos de Al-Andalus. Después de una pequeña documentación escogí este:


Lo importé y trazé en illustrator. Dándole un tratamiento circular, pues me parece la forma geométrica más básica y fácil de recordar.
Uso como tipografía la Arial Narrow. Muy sencilla y para nada llamativa. Le hago mi propio tratamiento, puramente estético... no os voy a engañar inventando un razonamiento ^^
Y voilá! Listo! Que no os engañen, los logotipos se producen como churros. Eso de hacer un estudio de 6 meses... MENTIRA! Jajaja, creativos mentirosos.

1 comentario:

  1. muy interesante esta muestra del proceso de creación de tu logotipo, y me alegra leer que eso de 6 meses de estudio es un mito jeje

    ResponderEliminar